La Summer de Sergio: Polonia

“Jamás pensé que viajaría a ese lugar”, “ha sido uno de los mejores veranos de mi vida”, “una experiencia única”,  “el año que viene repito”, “¡ojalá hubiera descubierto AEGEE antes!”, “¿qué sería de mi en verano si no estuviera en AEGEE?”, etc, son pensamientos que todo aquel que ha vivido la experiencia Summer University (SU) tiene en su cabeza.

En mi caso, entrar en AEGEE (en concreto, AEGEE-León) e irme de SU fue todo uno. Tras leer de arriba a  abajo la lista de SU y después de mirar fechas, temáticas y actividades de cada SU, el lugar elegido fue Polonia.

“¿Qué se te ha perdido a ti en Polonia?” fue la reacción de mis padres y amigos cuando les comenté a dónde me pensaba ir en verano. Pero yo estaba decidido y no me iba a echar atrás, sobre todo después de todo lo que me estuvo contando Héctor, la persona gracias a la cuál debo el poder estar contándote ahora mi experiencia SU. No se me olvidará nunca el viaje en coche en el que me estuvo explicando que era AEGEE y las SU`s en las que él había estado. Nunca pensé que un viaje Valladolid-Salamanca pudiera a uno cambiarle tanto la vida.

Bueno, después de este paréntesis sensiblero-agradecimiento, continuo el relato de mi SU. Tras escoger mi SU (14 días en Polonia, visitando dos ciudades, 180 euros),  tocaba escribir una carta de motivación para los organizadores de las SU en la que, en resumen, me “vendiera” lo mejor posible (¡ojo! sin mentir) y cruzar los dedos para que me seleccionarán y, casualidades de la vida, el día qué salió la lista de seleccionados era mi cumpleaños y AEGEE me regaló un “Has sido aceptado”. A partir de ahí todo fue a un ritmo vertiginoso: contactar con la sede (Antena) de tu SU, buscar el modo para ir al destino elegido, empezar a pensar que vas a llevar en la maleta, acabar el cuatrimestre en la facultad y ¡ZAS, ya estaba allí!

Las palabras claves para describir mi SU fueron descubrir: gente y lenguas de toda Europa, la cultura de un país (costumbres, edificios, comida, etc)  y aprender: a viajar por Europa, a relacionarte con gente nueva y en otro idioma, a respetar y apreciar una cultura diferente y, por qué no decirlo,  a brindar en multitud de idiomas gracias a la European Night (si quieres saber lo que es, tendrás que irte e SU para descubrirlo )

En las ciudades en las que pase mi SU (Wroclaw y Zielona-Gora) hice de todo. Desde jugar al paintball y circuitos multiaventura en varias ocasiones, hasta acampar en un bosque que hacía frontera con la República Checa y hacer barbacoas día si y día también.  Como no, también realizamos visitas guiadas a las ciudades, a los museos y hasta a una viña en la que hicimos una cata de vinos.

Aunque, sin lugar a dudas, lo que más me impresionó fue la fiesta en un autobús que nos tenían preparada un día los organizadores.

Por mi seguiría hablando de mi SU durante mucho más tiempo, pero como ya adelanté al principio, esto era un “relato corto” 😉

¿Quieres vivir Europa de una forma diferente?, ¿pasar el mejor verano de tu vida?

Has dado con el sitio indicado.

Bienvenido a AEGEE!


Sergio Pérez González, socio de AEGEE León