La Summer de Daniel: Estambul

 

 

 

¿Mi experiencia? Pues como suele pasar con el 99,99999% de la gente que vive una experiencia así, fue INOLVIDABLE.

En un principio tienes solo la información que te han dicho, que es una manera de pasarte unos días del verano de fiesta, de forma barata (120 euros dependiendo a donde te vayas…)  y hablando inglés en algún país de Europa.

En ese momento en particular me dije ummmmmmm… ¿POR QUÉ NO?  Entonces al ir a la oficina para hacerte socio empiezas a ver algo diferente, que hay muy buen ambiente y que hay gente muy  abierta que habla contigo desde el primer momento y te preguntan sobre dónde te interesaría ir y te cuentan sus experiencias.

Una vez hecho socio de AEGEE-León,  empecé a buscar destino entre la amplísima variedad de sitios y fechas que había, para terminar eligiendo Istambul.

Y 3 meses después allí estaba, ISTAMBUL. Donde a parte de la fiesta y el inglés  que me habían convencido, noté algo diferente; no sabía si era la gente, si era el contexto de estar en otro país, si era el grupo que nos habíamos juntado o si simplemente era todo en conjunto. Mi estancia allí me lleva a resumiros esa diferencia en la calidad de las personas que formaban parte de ese evento. Y tras mis otras experiencias en otros eventos y viajes con  AEGEE esta sensación nunca varía.

En esos días descubrí  muchos sitios nuevos, mucha gente nueva, pasé de saber inglés teórico a tener que hablarlo, conocí otros contextos, viví  la cercanía entre jóvenes de muchos países distintos, abrí mi mirada un poco más y me ubiqué en el mapa; hubo horas de deporte, de turismo, de playa, de trabajo, e incluso horas de estar saturado de inglés y no saber hablar ni español, pero en ningún momento quise que se terminase porque cada minuto que pasaba era increíble y nuevo.

En conclusión la única palabra que me sale pensando en esos días es GRACIAS. Gracias a AEGEE por darme esa oportunidad, y por todas las que me está dando desde entonces. Ir de Summer a Istambul no fue más que el principio de una gran aventura por Europa donde ahora tengo un montón de amigos, y el de descubrir otra forma de vivir en mi ciudad.

Como bien me dijo alguien  una vez: “HAY GENTE QUE NACE CON ESE GEN, UN GEN QUE TE MUEVE A SENTARTE A HABLAR CON 5 TIOS QUE NO CONOCES DE NADA, EN EL SITIO MÁS REMOTO DEL MUNDO, SIMPLEMENTE PORQUE TE PARECE INTERESANTE ESTAR AHÍ CON ELLOS A LAS 4 DE LA MAÑANA HABLANDO Y COMPARTIENDO OPINIONES SOBRE LA COSA MÁS TONTA QUE SE OS PUEDA OCURRIR, Y ASÍ PASAN LAS  HORAS SIN QUE NO OS HAYÁIS DADO NI CUENTA. ESE GEN ES EL GEN AEGEE.” ¿TÚ LO TIENES? Te animo a que lo descubras, ¡bienvenido!

Daniel García Rodríguez. AEGEE-León