AEGEE-Europa

*Las siglas básicas de AEGEE*

La estructura AEGEE se basa en un nivel europeo (Comité Directeur en Bruselas, Comisiones, Comités, Working Groups y Project Teams multinacionales), y tiene como base los niveles locales (cerca de 200 antenas o grupos locales, formando la Network).

Working Groups y Projects Groups llevan a cabo la labor temática de AEGEE-Europa. Todos los miembros de AEGEE de Europa comparten intereses comunes. Para expresar sus puntos de vista y compartir sus conocimientos y experiencias se han creado los “grupos de trabajo” internacionales, en los que se organizan debates, conferencias y otros eventos sobre los diferentes temas en diferentes países de Europa.

Algunos de los objetivos de AEGEE son más fáciles de alcanzar creando un proyecto dedicado a ello: estos proyectos, cuando satisfacen sus objetivos dan lugar a discusiones, publicaciones y eventos relacionados con el tema.

Las Comisiones y Comités tienen un papel de apoyo dentro de la asociación: los ‘Committes’ comparten muchas de las características con los Working Groups, pero en vez de contribuir a los diversos campos de acción de AEGEE directamente, se encargan de ayudar a otros organismos a través de ofrecerles servicios, información, infraestructuras y los materiales necesarios para satisfacer sus tareas.

El objetivo de las ‘Commission’ es supervisar que se cumplan las reglas que dirigen el funcionamiento AEGEE.

Todos los organismos antes mencionados están gobernados y coordinados por las principales instituciones de AEGEE: el AGORA, que es la Asamblea General y la junta ejecutiva de AEGEE-Europa, llamada COMITÉ DIRECTEUR.

The Chair team se encarga de los eventos estatutarios de AEGEE: Agora y el EMB (European Boards’ Meeting).

Board of directors: El CD es el cuerpo administrativo y representativo de AEGEE, con responsabilidad en el contacto con la Unión Europea y el Consejo de Europa. Está formado por un máximo de nueve personas de diferentes nacionalidades, que trabajan voluntariamente desde la sede de AEGEE-Europa, en Bruselas. Son elegidos durante los Agoras.