Eventos

¿QUÉ ES UN EVENTO?

Un evento es una actividad organizada por miembros de AEGEE para todas las personas dispuestas a participar. Están hechas por y para jóvenes, por lo que conocerás gente, la cultura local y los lugares más interesantes de cada ciudad europea.

Los eventos pueden ser de 1 a 15 días y la cuota del evento (lo que se conoce como fee) incluye alojamiento y al menos dos comidas, no está incluido el transporte. Es lo más baja posible para hacerlo accesible a todos socios que pueden ser de 10 a 800!!. Por eso…no esperes grandes lujos! lo importante no es donde dormir si no en compartir la experiencia.

Puntos comunes a todos los eventos:

  • Están organizados por socios de AEGEE
  • Los organizadores son voluntarios, es decir, no cobran por organizarlos
  • Tienen como uno de los objetivos crear ciudadanos activos
  • Crean oportunidades para el intercambio cultural durante el evento
  • Se buscan fuentes de financiación para que el coste sea el mínimo posible
  • Fomentan la actividad y participación

*PARA VER TODOS LOS EVENTOS ENTRA EN AEGEE/EVENTS

TIPOS DE EVENTO

Existen distintas clases de eventos por lo que podrás elegir en función de tus intereses. Así, en primer lugar, diferenciamos:

Según contenido

1) De ocio:

Los eventos de ocio son eventos más relajados en los que lo importante es hacer amigos y pasar unos días inolvidables en cualquier rincón de la región. Puede ser desde pasar las nochevieja en Bratislava, ir en bicicleta de Alemania a Holanda, ir a los carnavales en Venecia, celebrar el San Porque Sí, esquiar en la República Checa…

2) Formativos:

Los eventos formativos se centran conocer los entresijos de AEGEE y en aprender el funcionamiento de una antenna u organizar eventos.

Local Trainning Course (LTC): Cursos en los que puedes aprender las cosas básicas de AEGEE y cómo trabajar en tu antenna. Organizados dentro de cada antenna aunque pueden tener formadores externos.

Regional Training Course (RTC): Lo mismo pero organizado para 2 o más antennae.

European School (ES): Son cursos de formación interna de AEGEE a nivel europeo, organizados por la AEGEE-Academy. Las hay de diferentes temáticas y niveles (IT, Fundraising, Relaciones Públicas, Recursos Humanos,…).

3) Estatutarios:

Network Meeting (NWM): reunión de todos los grupos locales de AEGEE de una misma zona (y abierto a participantes externos), en los que se discuten temas que afectan a todos, se debaten ideas para las asambleas futuras o se analizan los resultados de las asambleas recientemente clausuradas.

European Boards’ Meeting (EBM): es la reunión de miembros de las juntas de cada sede de AEGEE, o de sus representantes. Tiene una duración de unos tres días y se celebra una vez al año (en febrero-marzo). En el EBM se discute todas las propuestas que serán votadas y decididas en el Agora.

Agora: Asamblea general de AEGEE-Europa, donde se reunen los delegados de todas las sedes para tomar decisiones que afectan a toda la asociación: elecciones, votaciones de equipos de trabajo, etc Haz click aquí para saber más

Según la escala territorial

Evento Local: evento organizado por los socios de una sede (antenna) para ellos mismos, para otros socios de su antenna o para gente de su ciudad. Pueden ser temáticos o de formación o de team-building, así como festivos. Algunos tienen una organización más formal (un cine-fórum sobre medioambiente), otros son informales (como por ejemplo quedar a tapear los primeros jueves de cada mes y así conocernos)

Evento regional: AEGEE no tiene nivel nacional (no existe AEGEE-España ni AEGEE-Alemania ni AEGEE-Polonia) pero como son tantas sedes locales, hay un grupo de 11 personas (la Network Comission) que se reparten las regiones de Europa. A nosotros nos ha tocado junto a Portugal, Francia y Suiza, es lo que llamamos la región NetCom. Y si un evento está enfocado a este grupo de antennae, se podría considerar un evento regional.

Evento Europeo: Abiertos a participantes de toda Europa, aquí es donde podemos encontramos con cualquier tipo de evento.

Gracias a AEGEE-Alicante