SVE

DESCRIPCIÓN

El Servicio Voluntario Europeo (SVE) propone una particular experiencia de formación a todos los jóvenes entre los 18 y 30 años de edad durante un periodo de hasta 12 meses. Los participantes tendrán la posibilidad de descubrir o conocer más a otro país, otra cultura, otro idioma, colaborando a la realización de un proyecto útil a la sociedad, en iniciativas específicas a nivel local. Contextualmente, podrán enriquecer su bagaje cultural y de experiencias personales.

¿QUE ES EL SERVICIO VOLUNTARIO EUROPEO?

El SVE abarca una amplia gama de áreas, como la cultura, la juventud, los deportes, la atención social, la herencia cultural, el arte, la protección civil, el medioambiente, la cooperación para el desarrollo, etc. Una de las cosas que todas las actividades tienen en común es una clara dimensión de aprendizaje intercultural y europea. El SVE es un proceso de beneficio mutuo, en el que todos ganan al llegar a conocer la cultura del otro.

Los voluntarios/as desarrollan la actividad de voluntariado en cualquier país del mundo, ya sea europeo o vecino asociado, siempre que sea distinto del suyo. Esta actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la organización.

Además de beneficiar a las organizaciones de destino, al participar en actividades de voluntariado, los jóvenes voluntarios pueden desarrollar nuevas habilidades y mejorar, así, su desarrollo profesional, educativo y personal. De ahí que su experiencia de aprendizaje se reconozca formalmente mediante un certificado (Youthpass). Por medio de este certificado la Comisión Europea garantiza que la actividad de voluntariado tiene el reconocimiento de experiencia educativa y período de aprendizaje no formal. El informe de logros lo rellenan conjuntamente el voluntario y la organización de acogida o de coordinación y se le entrega directamente al voluntario en mano al finalizar el servicio.

SI TIENES CUALQUIER DUDA O PREGUNTA NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO EN