AEGEE EUROPA NUEVA

Antenna o local de AEGEE

Son las sedes de AEGEE en cada ciudad. AEGEE cuenta con más de 170 antennas en 200 ciudades por Europa. Aunque las antennas son libres de realizar las actividades que deseen, con el fin de alcanzar la visión y misión de AEGEE-Europe, las antennas persiguen realizar actividades dentro del Strategic Plan de AEGEE y la Action Agenda.

Para mantener las mismas lineas de trabajo en la asociación, se realizan varias reuniones anuales en las que sus miembros deciden sus bases y proyectos. Estos encuentros son los Network Meetings (NWM), European Planning Meeting (EPM) y Ágora (asamblea general).

Comité Directeur

El Comité Directeur (CD) o Junta Ejecutiva de AEGEE-Europe es el órgano que coordina y administra la asociación a nivel europeo. La sede de AEGEE-Europe se encuentra en Bruselas (Bélgica) y en ella residen y trabaja el Comité Directeur y los empleados de AEGEE, que está compuesto por 7 miembros de diferentes antennae elegidos, como norma general, en el Spring Agora por votación.

Working Groups 

Los Working Groups (WG) o Grupos de Trabajo desarrollan las denominadas Focus Areas del Strategic Plan de AEGEE-Europe.

Cada año, en el Autumn Agora, como norma general, se elige por votación un coordinador para cada Working Group (tantos como Focus Areas haya) que es el responsable del WG. El resto de los miembros del WG son elegidos vía Open Call y aprobados tanto por el coordinador del WG y el Comité Directeur.

En la actualidad hay 4 Working Groups:

Interest Groups

Los Interest Groups (IGs) son estructuras informales de miembros de AEGEE para debatir sobre un tema en particular. Los IGs, en colaboración con las locals pueden organizar eventos, actividades o campañas, además de lanzar European Projects.

En la actualidad, AEGEE-Europe cuenta con los siguientes Interest Groups:

Commisions 

Las Commissions o Comisiones son cuerpos de apoyo o control para el CD y para todos los miembros de la asociación. Son cuatro:

  • Audit Commission: encargada de la supervisión de las cuentas de AEGEE-Europe y de las antennae.
  • Mediation Commission: encargada de mediar en caso de conflicto entre diferentes cuerpos de AEGEE así como de la protección de datos.
  • Juridical Commission: encargada de supervisar los estatutos de AEGEE-Europe y que los cuerpos y miembros de AEGEE los cumplan
  • Network Commission: encargada de supervisar, aconsejar y proteger a las antennae con el fin de que permanezcan fuertes y activas.

Commitees

Los Commitees o Comités son los encargados de ayudar a cualquier cuerpo de AEGEE (locals, CD, Commission, Projects) en alguna de sus labores, proveyendo de recursos y soporte.

European Projects

Alguno de los objetivos de AEGEE son más fáciles de alcanzar con ciertos proyectos de alcance europeo desarrollados por un grupo de miembros. Versan sobre un tema concreto y suelen tener una duración de 1 ó 2 años. Los European Projects son ratificados por el Agora cuando se crean y cuentan con el apoyo directo de AEGEE-Europe. AEGEE cuenta, a lo largo de la historia, con grandes proyectos de fama reconocida, ganadores el Charlemagne Youth Prize.

Los European Projects actuales son:

 

NOTA: Si estás interesado en alguno de ellos, no dudes en preguntarnos a aegeeleon@gmail.com o directamente a cualquiera de ellos. Son una gran oportunidad de mejorar tus habilidades y CV participando en ellos. ¡Anímate!