Europe on Track 2014

EoT2_poster3

¿Por qué los programas de movilidad cimientan el futuro de Europa?

¿ Por qué la juventud debería involucrarse más en el proyecto europeo?

¿Cómo pueden los jóvenes involucrarse más en la agenda europea?

Ganador del premio Europeo Carlomagno de la Juventud en 2013, Europe on Track – Capture the future of Europe! va a volver a buscar respuestas a estas preguntas del 9 de Abril al 10 de Mayo, haciendo entrevistas a jóvenes con diferentes perfiles en diferentes ciudades a propósito de su visión del Viejo Continente. La falta de una comunicación más fluida entre las instituciones europeas y los ciudadanos -en particular los jóvenes que más se abstienen en las elecciones- resulta conocida. Por lo tanto, la idea es establecer un contacto directo entre los jóvenes y los responsables europeos mediante el conocimiento y difusión de las opiniones personales que tienen los primeros sobre el proyecto europeo actual y el futuro que quieren para Europa. Para esta edición las temáticas estrellas son: La movilidad de los jóvenes y las elecciones al parlamento europeo. Dos equipos van a pasar por 28 ciudades europeas.

Europe on Track en León

El día 11 y 12 de Abril, tenemos la suerte de acoger al proyecto “Europe on Track Vol.2 – Capture the future of Europe” en León!

El programa:

– El viernes 11 de abril: Encuentro con los viajeros a las 18h30 en el Albergue San Francisco de Asís’ Fundación Ademar, Avenida Alcalde Miguel Castaños, 4 – presentación del proyecto y discusión sobre la movilidad de los jóvenes.

–  El sábado: por la mañana daremos una vuelta por León y por la tarde iremos a encontrar jóvenes por las calles de León.

Para más información sobre el proyecto pincha aquí