Y-VOTE EN LEÓN

Y-Vote_Bus_cover

El 10 de Abril de 2014, AEGEE-Leon acogera el equipo del Y-Vote Bus Tour en España.

¿Qué es el proyecto Y-Vote?

El nombre del proyecto es un juego de palabra con diferentes significaciones:
“Why Vote?” = ¿Por qué votar?
“ Youth Vote” = el voto de los jóvenes.

Es un proyecto imaginado por los jóvenes y para los jóvenes a propósito de las elecciones al Parlamento Europeo que ocurrirán entre el 22 y 25 de Mayo 2014. La meta de este proyecto no sólo es que los jóvenes vengan a votar sino que también su decisión de votar o no votar sea sabia e informada.

Para alcanzar esta meta, el proyecto Y-Vote utiliza diferentes herramientas:
1) la convenciones que reunieron grupos de jóvenes de toda Europa para reflexionar sobre un tema candente y importante para los jóvenes en el contexto de las elecciones (desempleo juvenil, educación superiora, movilidad juvenil, igualdad entre mujeres y hombres…). En cada convención, los participantes hicieron recomendaciones a destino de los candidatos a las elecciones. Todas estas recomendaciones forman parte del “Student Agenda” (Agenda de los estudiantes) que será publicado muy pronto.
2) las actividades locales. Cada sede de AEGEE según sus recursos organiza actividades de sensibilización con la ayuda de la guía de actividades locales.
3) Voting guide (Guía de votos): un guía para que los jóvenes entiendan tengan todas las informaciones para poder votar de manera informada
4) los Bus tours en Reino Unido y España

Para más informaciones, consultad la página web del proyecto www.aegee.org/yvote2014

El bus tour en España

Del 6 de Mayo al 20 de Mayo, 15 jóvenes de toda Europa van a viajar por España para despertar conciencia en el tema de las elecciones parlamentarias europeas. Con su entusiasmo, los participantes del bus tour informarán a los jóvenes de España sobre las elecciones europeas, sobre el proceso de votación y intentarán mostrar el significado y la importancia de cada voto.

Pasarán por Madrid, Valladolid, León, A Coruña, Oviedo, Santander, Bilbao, Burgos, Zaragoza and Barcelona. Harán debates con miembros del Parlamento Europeo y candidatos, visitas en la universidades, harán presentaciones, organizarán acciones de calle y mucho más!!

El bus tour en León el 10 de Mayo 2014

El día 10 de mayo a las 12h. el Ayuntamiento de León ofrecerá una recepción a los participantes del Bus Tour. En ella estarán representados todos los grupos políticos que forman parte de la corporación municipal. En esta ocasión, AEGEE-León y el Consistorio leonés invitan a todos los jóvenes a participar en el debate, a hacer preguntas y a sugerir ideas para los candidatos a las elecciones Europeas

Por la tarde, entre las 16h y 17h, los participantes del bus tour y AEGEE-León se reunirán con los grupos políticos sin representación en el Ayuntamiento en el Albergue de la Fundación Ademar (Avenida Alcalde Miguel Castaño, 4). Invitamos otra vez a todos los jóvenes de León a participar en este encuentro.

A partir de las 17h, los participantes del Bus Tour, los socios de AEGEE-León y todos los jóvenes que quieran compartir el espíritu europeo organizarán acciones de calle en las que interaccionarán con los leoneses.

¡Por la noche sobre las 22h, Gymkhana en el húmedo!

Si nos encuentras en las calles de León, no lo dudes, acércate!!!